Candelaria, la joven apuñalada por su pareja en un camión, ya lo había denunciado por violencia

La mujer que resultó lesionada con arma blanca por su cónyuge a bordo de un autobús en Culiacán, en junio del 2020 gozó de medidas cautelares y de protección policiaca por espacio de 60 días por sufrir de violencia familiar.

CULIACÁN, SIN.- La joven mujer que resultó lesionada con arma blanca por su cónyuge a bordo de un autobús de servicio urbano en Culiacán, en junio del 2020 gozó de medidas cautelares y de protección policiaca por espacio de 60 días por sufrir de violencia familiar.

Su presunto agresor, que fue detenido por la Policía Municipal de Culiacán a bordo del camión número 17, de la ruta Centro-Buenos Aires, luego de cortarse las muñecas de ambas manos, se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la persona que se encuentra a disposición como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, de acuerdo a la carpeta de investigación CLN/AEDFAM/1241/2021, será llevado ante un juez.

Informó que al tener conocimiento que a bordo de un camión urbano que cubría su ruta del Centro al sur de la capital del estado, sobre la avenida Álvaro Obregón, inició las investigaciones del caso y se tuvo contacto con la afectada, a la que se le garantiza su integridad física.

Lee también: A pesar de sus gritos, a Candelaria nadie la ayudó; su pareja la apuñaló 30 veces en un camión

En la formulación de las imputaciones que se realizarán ante una autoridad jurisdiccional, se asentará como antecedente una denuncia interpuesta por la agredida con fecha 8 de julio del 2020, ante la Agencia Especializada del Ministerio Público en Delitos contra la Familia, en contra de su agresor.

Con la misma fecha, se dirigió un oficio a la Policía Municipal, Unidad Preventiva para que se le brindará medidas de protección por 60 días, para no ser molestada, intimidada, ofendida y mantener su hogar en resguardo.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Oscar Quinto Marmolejo, explicó que con imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia en el autobús de pasajeros, se alertó al personal más cercano en la zona de la colonia Guadalupe para prestar auxilio a la mujer atacada.

Los hechos se iniciaron en los asientos de la parte trasera del camión de la ruta Centro-Buenos Aires, con una fuerte discusión entre la pareja; el hombre se tornó agresivo y sacó un pequeño cuchillo de cocina, con el que intentó lesionarla en varias ocasiones en el abdomen, por lo que ella se defendió.

Los pasajeros al escuchar los gritos de la mujer y percatarse de la escena de violencia bajaron en forma inmediata de la unidad, luego de que el chofer estacionó su unidad frente al Instituto Tecnológico de Culiacán, donde arribaron elementos de seguridad.

Por el tipo de ropa gruesa que vestía la víctima, esta presentó lesiones en ambas manos en su forcejeo, en tanto que su agresor se cortó en ambas muñecas de las manos antes de ser detenido.

Lee también: A pesar de sus gritos, a Candelaria nadie la ayudó; su pareja la apuñaló 30 veces en un camión