Nuevo sistema frontal se aproxima al norte del país

frio 26122017ej 03CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes ambiente estable y seco con un ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio mexicano.

Se prevé para este día el debilitamiento y disipación del sistema frontal número 18 sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.

Sin embargo, durante la tarde un nuevo sistema frontal se aproximará al norte del Territorio Nacional, por lo que se estiman temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que para este martes se pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento de componente oeste 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío en zonas altas por la mañana y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h. Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente frío en zonas altas durante la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

NTX/MAH/CLIMA/NALES/PRON/FRIO17/EJ