La verdad sobre la muerte de Shakira

Desde hace algunas horas, la noticia de la muerte de Shakira en redes sociales está dando de que hablar.

HERMOSILLO, SON.- Desde hace algunas horas, la noticia de la muerte de Shakira en redes sociales está dando de que hablar. En diferentes redes sociales, sobre todo en Facebook, el curioso post se extendió rápidamente, dando paso a una "fake news" que varias personas cayeron, pero todavía más peligroso, se trata de un virus.  

La noticia falsa fue propagada a través de un sitio fraudulento que se hace pasar por El Universal, que al darle click el lector descargó el virus para acceder a las imágenes en exclusiva en las que se veía el supuesto accidente de la cantante colombiana, el cual, es completamente falso. 

 

“Esta editorial no tiene ninguna relación con dicha información”, aseguró. El problema, es que la frase "Murió Shakira" permaneció por varias horas como trending topic en Twitter. En cientos de grupos de Facebook, así como en conversaciones de diferentes aplicaciones de mensajería, la nota falsa con link a diversos sitios sigue circulando, sobre todo donde hay miles de personas interactuando, como lo son en venta y compra de diversos artículos o de "trueque", por lo que hay quien ha dado click cayendo en el virus o en las ventanas emergentes.

Cabe recalcar de nueva cuenta, solo se trata de una noticia falsa difundida por personas que probablemente buscan cometer algún fraude u obtener datos personales, pero sigue publicándose en diferentes sitios una y otra vez, por lo que se invita a que no caigan en ello.