México violento; se registran 75 homicidios diarios en los que va de febrero

En la primera quincena de febrero de 2021 se registraron mil 135 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 75 al día, según el reporte diario del gabinete de seguridad federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera quincena de febrero de 2021 se registraron mil 135 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 75 al día, según el reporte diario del gabinete de seguridad federal.

Lo anterior representa apenas 1.3% más si se compara con las primeras dos semanas de enero, en el que se contabilizaron mil 120 asesinatos.

Hasta el momento, el 8 de febrero es el día más violento de este mes con 89 muertes intencionales, seguido del día 15, con 84.

Guanajuato, Estado de México y Jalisco se mantienen como las entidades con más homicidios en lo que va del año, de acuerdo con el informe elaborado por un equipo interdisciplinario integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR).

Ayer se contabilizaron 84 víctimas, de las cuales 13 fueron en el Estado de México; Michoacán, 8; Guanajuato, 7; Veracruz, 7.

La madrugada de ayer, fueron asesinadas la exalcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz, Gladys Merlin Castro y su hija, Carla Enríquez Merlin, por un comando armado que ingresó a su domicilio.