¿México podría tener su propia vacuna contra Covid-19?

Al asegurar que el país debe de producir lo que consume, el presidente López Obrador indicó que diversas instituciones públicas y privadas ya están trabajando para obtener una vacuna contra Covid-19 hecha en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que el país debe de producir lo que consume, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que diversas instituciones públicas y privadas ya están trabajando para obtener una vacuna hecha en México que combata el Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que próximamente invitará a María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para detallar más sobre estos esfuerzos.

"Tenemos que tener nuestra vacuna esto lo está trabajando el Conacyt, ya hay opciones tanto de investigadores del Conacyt como empresas particulares del sector privado mexicano que están también ya trabajando con este propósito. Cuando tengamos más información le vamos pedir a Maria Elena Alvarez que venga, que es la directora del Conacyt, también con el subsecretario Hugo López-Gatell, con Jorge Alcocer (secretario de Salud) que nos hablen de la posibilidad de tener una vacuna mexicana", dijo en Palacio Nacional.

El pasado domingo, en su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que cuando se tenga lista la vacuna mexicana contra el coronavirus, ésta se llame "Patria".

"Les vamos a seguir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apártanos en nombre", comentó.