Asesinan a la ex diputada priista Gladys Merlín y a su hija en Veracruz

La exalcaldesa y exdiputada local priista, Gladys Merlín Castro y su hija de 27 años, Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas en el interior de su domicilio en el sur de Veracruz.

VERACRUZ, VER.- La exalcaldesa y ex diputada local priista, Gladys Merlín Castro y su hija de 27 años, Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas en el interior de su domicilio en el sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana en el municipio de Cosoleacaque, donde un comando ingresó a la vivienda y asesinó a las dos mujeres.

En el ataque, una agente del Instituto de la Policía Auxiliar, quien custodiaba la casa habitación, resultó herida de bala en una mano.

Elementos de diversas corporaciones y de la Fiscalía General se concentraron en la calle Correos del Barrio Segundo de la cabecera municipal, donde ocurrió el doble crimen.

De acuerdo con diversas versiones, la hija de la política priista buscaba ser candidata a la alcaldía por Morena, sin embargo dicho instituto no se ha pronunciado.

El Comité Directivo Estatal del PRI, lamentó el crimen que ha conmocionado al estado durante las primeras horas de este lunes.

"El @PRIVeracruz_ lamenta el asesinato de Gladys Merlín Castro y de su hija, Carla Enríquez Merlín.Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. Descansen en paz", expresó en su cuenta de Twitter.

En el año 2005, el esposo de la exalcaldesa murió al ser atacado por sus perros rottweilers en su domicilio de Cosoleacaque.

La semana pasada, el precandidato de Morena a la alcaldía de Ursulo Galván, Gilberto Ortiz Parra fue asesinado.

El militante morenista fue atacado con arma de fuego en el interior de su camioneta sobre la carretera federal 180, cerca de Ciudad Cardel.