Oficializan cambio de Esteban Moctezuma por Delfina Gómez al frente de la SEP

En la conferencia mañanera de hoy, se formalizó el cambio de Esteban Moctezuma por Delfina Gómez al frente de la SEP, ya que se espera que el primero sea ratificado hoy por el Senado como embajador en EU.

HERMOSILLO, SON.- En la conferencia mañanera de este lunes, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se formalizó el cambio de Esteban Moctezuma por Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que se espera que el primero sea ratificado hoy por el Senado como embajador en Estados Unidos.

AMLO calificó a Esteban Moctezuma como un hombre de principios, de valores y nacionalista, por lo que dijo estar seguro que será un gran embajador.

"Estamos muy satisfechos, agradecidos por la labor que realizó Esteban Moctezuma como secretario de Educación y por lo mismo estamos también muy convencidos, seguros, de que vamos tener en Washington, vamos a tener en Estados Unidos un buen representante, un buen embajador.

"Una persona con principios, preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de nuestro país, sobre todo de los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos y de cooperación para el desarrollo", dijo en Palacio Nacional.

Por su parte, Esteban Moctezuma dio a conocer que comparecerá ante el Senado para ser ratificado como embajador, sin embargo dijo tener sentimientos encontrados por dejar a los miles de maestros con los cuales trabajo para sacar adelante la educación en tiempo de la crsis del COVID-19.

En lo que se refiere al regreso a clases, Moctezuma detalló que hay un protocolo que permitirá identificar los rezagos educativos que hay dejado la crisis por COVID-19 así como los problemas socioemocionales tanto de adultos y maestros.

Por su parte, Delfina Gómez reconoció que Esteban Moctezuma deja un legado importe y se retomará hasta donde sea posible para no dejar a nadie atrás, toda vez que recoció estar asumiendo la más alta responsabilidad.

Aunado a ello aseguró que aun hay mucho por hacer y le dará velocidad a los cambios que se implementaron por su antecesor.

Este lunes, a las 19:00 horas, Esteban Moctezuma Barragán comparecerá ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores del Senado, lo cual es el paso previo a la ratificación por el pleno y la toma de protesta como embajador de México ante Estados Unidos.