Detienen a sujetos por el delito de violación contra menores de edad

En dos acciones distintas, agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina detuvieron a dos sujetos por el delito de violación cometida contra menores de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos acciones distintas, agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina detuvieron a dos sujetos por el delito de violación cometida contra menores de edad.

En el primer caso, luego de una denuncia ciudadana elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, implementaron tareas de inteligencia que los llevaron a la colonia Zentlapatl, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, donde se ubicaba el individuo. Los agentes investigadores le notificaron del mandamiento judicial en su contra y le hicieron la lectura de sus derechos para trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requería. En la carpeta de investigación, iniciada por estos hechos, se asentó que el hombre posiblemente habría agredido sexualmente a la víctima en repetidas ocasiones.

En el segundo caso, el agresor identificado como Javier, de 54 años, fue denunciado debido a que posiblemente habría aprovechado que la víctima bajaba a jugar al área común del predio en el que habitan como vecinos, para agredirla sexualmente. Derivado de la denuncia ciudadana, fue posible iniciar la carpeta de investigación correspondiente y el Ministerio Púbico consiguió la orden de aprehensión contra, la cual fue cumplida por agentes de la PDI en la colonia San Pedro, Xochimilco.