Se hace pasar por su hija de 8 años para capturar a pedófilo que le pedía fotos

La madre de una niña de ocho años en México evitó que su hija fuera abusada sexualmente por un pedófilo que la contactó vía WhatsApp y le pidió fotos de su cuerpo, según medios nacionales.

HERMOSILLO, SON.- La madre de una niña de ocho años en México evitó que su hija fuera abusada sexualmente por un pedófilo que la contactó vía WhatsApp y le pidió fotos de su cuerpo, según medios nacionales.

La pequeña recibió un celular como regalo de Navidad por parte de sus abuelos y lo utilizaba para dibujar y jugar en línea. Sin embargo, alguna de las aplicaciones que descargó le permitieron tener interacción con otros usuarios y así la menor fue contactada por un hombre a su número personal.

El sujeto le propuso ser novios y le pidió fotos de su cuerpo, según relató la madre, que no quiso identificarse bajo su nombre real.

La mujer le quitó el celular a la menor y se hizo pasar por ella para continuar hablando con el pedófilo, con el fin de que la invitara a algún lugar y poder capturarlo con ayuda de las autoridades.

“Le empezaron a llegar más mensajes en los que un tipo le dice que la conoce de la app. Yo me sorprendí, pero decidí seguirle el juego para ver quién era o algo. Llevo días haciéndome pasar por una niña de ocho años con este tipo, quien asume que habla con mi hija, e insistentemente pide que le envíe fotos de su cuerpo, que haga cosas a escondidas”, contó la mujer.

“Le contesté con faltas de ortografía y como una niña pequeña. ¡Cada vez que lo leo me revuelve el estómago y solo quisiera tenerlo frente a mí y hacerlo pedazos!”, agregó.

De acuerdo con información de medios nacionales, la mujer no ha podido capturar al pedófilo, pero alertó a los padres a estar alerta de los menores de edad.

Inicialmente compartió su historia en Facebook y adjuntó datos de la cuenta del individuo como la foto del perfil pero posteriormente se enteró de que la imagen era falsa y pertenecía a otra persona que denunció el robo de identidad, por lo que decidió borrar su publicación. Ambos también reportaron el número del acosador.

“La información está vendida y no hay mucho que hacer, excepto procurar siempre tener comunicación clara con los niños y hablarles de los peligros que corren, hablar con maestros y pedir que sean conscientes de los horarios de los padres, cuidar muchísimo cada cosa que los niños ven y hacen y tratar de acudir con las autoridades correspondientes”, concluía la madre en la publicación que posteriormente eliminó.