CDMX regresa a "naranja" después de meses en rojo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este viernes que ante la pandemia por coronavirus, la capital regresa a semáforo epidemiológico naranja.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este viernes que ante la pandemia por coronavirus, la capital regresa a semáforo epidemiológico naranja.

"Ingresamos a semáforo naranja sin bajar la guardia", expresó Sheinbaum.

Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que hay 5 mil 860 hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, mientras que en el Valle de México hay 7 mil 873 pacientes.

Detalló que la ocupación hospitalaria alcanzó 67.87%, con 2 mil 661 camas disponibles, de las cuales 637 son con ventilador. La semana pasada, en semáforo rojo, los centros comerciales y tiendas departamentales abrieron con protocolos sanitarios y los restaurantes siguen operando al aire libre.

De acuerdo con el último reporte, la Ciudad de México registra 514 mil 415 casos confirmados cumulados, 23 mil 410 confirmados activos estimados y 31 mil 655 muertes.