Para evitar contagios, estas iglesias repartirán ceniza ¡en bolsitas!

Con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, el 17 de febrero las iglesias repartirán la ceniza a los fieles católicos para que en sus hogares se la coloquen y celebren el Miércoles de Ceniza.

TOLUCA, MÉX.- Con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, el 17 de febrero las iglesias repartirán la ceniza a los fieles católicos para que en sus hogares se la coloquen y celebren el Miércoles de Ceniza, informó la Arquidiócesis de Toluca.

Si bien los templos del Valle de Toluca abrieron desde la semana pasada con limitaciones, el próximo miércoles no habrá acceso para quienes acostumbran colocarse la cruz en la frente.

A través de un comunicado, el arzobispo, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, explicó que la ceniza se distribuirá en los atrios de las parroquias a partir del 14 de febrero. Será entregada en un pequeño recipiente o bolsas que portará un representante de cada familia para que la coloque en casa o en? los lugares de trabajo.

"La ceniza será bendecida con anterioridad para que los fieles puedan recogerla antes del Miércoles de Ceniza, día en el que iniciamos el tiempo litúrgico de la Cuaresma", expuso.

Informó que la celebración se realizará en las parroquias con un aforo de 20%, según la capacidad del templo, y la misa se transmitirá de manera virtual para que los feligreses la sigan desde su casa y puedan realizar el ritual.

El arzobispo precisó que quienes deseen acudir a los templos a escuchar misa podrán hacerlo a sabiendas que puede ser que no logren ingresar, dependiendo del aforo reunido.