López-Gatell confirma aprobación de Cofepris de vacunas chinas

Este miércoles la Ssa informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las vacunas producidas por las empresas Sinovac y CanSino.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles la Secretaría de Salud (Ssa) informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las vacunas producidas por las empresas Sinovac y CanSino.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la comisión que encabeza José Alonso Novelo Baeza emitió el martes por la noche la aprobación de ambas vacunas chinas.

"Es correcto, hoy se otorgó, bueno desde ayer por la noche, pero hoy se entregaron los documentos y Coronavac, que es la vacuna de la empresa Sinovac, recibió autorización de uso de emergencia, llegará envasada a México", dijo.

Agregó que la vacuna producida por CanSino llegará al país a granel y se envasará en Querétaro.

"La vacuna CanSino llegará en granel, mañana tenemos el primer cargamento a granel y se trasladará a Querétaro donde se envasará. A ambas se les dio la autorización de uso de emergencia", refirió.