Lo que opina AMLO sobre regular las redes sociales

"Yo soy partidario de que no se regulen los medios de comunicación", dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este 10 de febrero.

HERMOSILLO, SON.- "Yo soy partidario de que no se regulen los medios de comunicación", dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este 10 de febrero, al preguntársele sobre la iniciativa de regular las redes sociales del Senador Ricardo Monreal.

Que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura, prohibido prohibir, lo único que pido es que se garantice la libertad”, expresó.

Destacó que Ricardo Monreal tiene la facultad de presentar iniciativa; está en su derecho como cualquier otro senador, pero tienen que ser aprobadas por la Cámara del Senado.

Señaló que en temas “tan polémicos” como este, tiene que haber debate, pues “la vida pública tiene que ser más pública”.

Asimismo, es importante mencionar que el pasado 9 de febrero, Monreal fue tendencia en redes por anunciar sus intenciones de regular las redes sociales, como consecuencia de la presión, el Senador pospuso presentar la iniciativa en tres semanas.