Cinemex cierra cines en dos entidades

Cinemex, la segunda cadena más grande de cines en la República mexicana, cerrará al parecer sus salas de Puebla y quizá Durango se sume a ello ante los efectos de la pandemia por el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinemex, la segunda cadena más grande de cines en la República mexicana, cerrará al parecer sus salas de Puebla y quizá Durango se sume a ello ante los efectos de la pandemia por el Covid-19.

"Nuestra industria es motivo de orgullo para México a nivel mundial y hoy está en riesgo de desaparecer, llevándose consigo decenas de miles de empleos directos y cientos de miles de indirectos.

Queremos salvar los empleos que generamos, sin arriesgar la salud de la población", dijo ese día la cadena por medio de una carta abierta.

En el documento, la cámara pedía a las autoridades reconsiderar el cierre de cines, argumentando que estudios científicos han comprobado que los cines no son foco de infección y han registrado cero contagios entre asistentes y empleados.

Hasta la noche de este martes, Cinemex no ha confirmado las razones del cierre, ni si será por un tiempo determinado o permanente.

De acuerdo con la Canacine, hasta este martes contaban con cines abiertos en 21 entidades, contra los 26 con que iniciaron el año.

Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí se encuentran en semáforo rojo, por ende los cines permanecen cerrados hasta que las autoridades indiquen.

Aunque Guanajuato, Nuevo León y Puebla se contabilizan dentro de los estados en semáforo rojo, sí se permite la asistencia a cines con un aforo limitado del 20% y 30% respectivamente.

El sector de la exhibición en México representa unos 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos.