México

Lo que sabemos de la nueva ley propuesta sobre la libertad de expresión en redes sociales


Especial / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.– El partido Morena presentó una nueva ley que consiste en regular las redes sociales y plataformas digitales que violen la libertad de expresión de los usuarios.

Durante la entrevista en Expreso 24/7 edición vespertina, conducido por Cynthia García, Alberto Bueno, Director de Marketing Digital para Sherpa Estudio, y el abogado Aníbal Gustavo, brindaron su punto de vista profesional sobre la nueva regulación planeada para las redes sociales por el partido político.

Esta Ley se aplicaría sólo a las plataformas que tengan más de 1 millón de usuarios en México y sancionaría la violación de la libertad de expresión de los usuarios con una multa de 4.4 millones de dólares.

La idea de proponer esta ley surgió cuando se bloqueó la cuenta de Twitter de Donald Trump, esta ley ve por la libertad de expresión de los usuarios y que no se aplasten los derechos humanos”, comentó Alberto Bueno.

Al leer el contenido de la iniciativa, parece algo benéfico, sin embargo, hay cuestiones en las que no estaría de acuerdo como abogado debido a que se pueden suspender cuentas por motivos ambiguos”, comentó Aníbal Gustavo.

Lo que propone esta iniciativa es que habrá un procedimiento interno para revisar cada una de las denuncias que atenten a la libertad de expresión de los usuarios y darle seguimiento hasta quedar conforme con la resolución.

Los entrevistados coinciden en que esta propuesta aún tiene puntos que deben moldearse, saben que está en discusión y que faltan muchos pasos para llegar a un acuerdo definitivo y pueda aprobarse.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721