Prevén ligera alza de temperaturas durante el día

viento 20122017ej 01CIUDAD DE MÉXICO.- Para este miércoles se pronostican condiciones estables con un ligero aumento en las temperaturas diurnas en gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No obstante, agregó el organismo, se estima que durante la mañana existan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

De -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora.

Por otro lado, el SMN informó que mañana jueves 21 de diciembre será el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte, a las 10:28 horas local (16:28 GMT).

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este día en la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente frío durante la mañana y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 60 km/h en el norte de Baja California.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el norte de Sonora.

NTX/MAH/CLIMA/NALES/PRON/FRIO17/EJ