Dijo que vendía dulces... pero traía las cajas llenas de cristal

El conductor de un tráiler fue detenido en un retén de inspección en Ensenada, después de ser descubierto con un cargamento de 648 kilogramos de metanfetaminas que traía escondido en cajas de dulces de tamarindo.

HERMOSILLO, SON.- El 67 Batallón de Infantería de la Sedena, adscrito a San Quintín, Baja California, informó que decomisaron 648 kilogramos de metanfetaminas, los cuales se encontraban escondidos en cajas de dulces de pulpa de tamarindo.

Lo anterior ocurrió en el retén militar de El Rosario, en el municipio de Ensenada, cuando los elementos detectaron un cargamento de mil 440 bolsas de plástico transparentes que contenían  droga sintética, con un valor aproximado de 197 millones 365 mil 435 pesos.

Los militares ingresaron al tractocamión para realizar una revisión de rutina y al abrir algunas de las cajas de los dulces, encontraron los envoltorios.

La Sedena procedió a decomisar la droga, detener al conductor y asegurar el vehículo para que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie con las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que el conductor del tráiler que transportaba las cajas ya había sido detenido el 19 de mayo de 2008, en el puesto militar de Benjamín Hill, en posesión de 180 paquetes de cocaína.