IMSS busca esclarecer hechos tras muerte de hombre afuera de hospital

El director general del IMSS aseguró que se investiga presunta negativa del servicio de tres trabajadores del Hospital Magdalena de las Salinas a una persona en la entrada de ese nosocomio en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que se investiga presunta negativa del servicio de tres trabajadores del Hospital Magdalena de las Salinas a una persona en la entrada de ese nosocomio en la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, Robledo Aburto, dio a conocer que la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS estableció comunicación con los familiares para externarles nuestra solidaridad, empatía y "compromiso con el esclarecimiento de los hechos".

El pasado miércoles se dio a conocer un video donde de hombre que murió en la puerta del hospital Magdalena de las Salinas, mientras sus familiares pedían que lo atendieran, pero ni médicos ni enfermeras le prestaron la atención porque se pensaba que tenía Covid-19.

Por si te lo perdiste: VIDEO - "Está vivo, ayúdenos por favor"; hombre muere en puerta de hospital en CDMX

El director del IMSS recordó que desde ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación relacionada con ese hecho y el Instituto dará cumplimiento a cada requerimiento que le formule la autoridad ministerial.

Explicó que se dio vista al Órgano Interno de Control para que determine las responsabilidades a que diera lugar y continúa una investigación interna laboral a tres trabajadores que estuvieron involucrados ante una posible negativa de servicio.

"Instruí a la Dirección Jurídica Normativa de nivel central atrajera esa investigación ante presuntas inobservancias de la normatividad institucional que establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo de nuestros hacia la persona".

Dijo que IMSS trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y estará pendiente para atender cualquier solicitud de este organismo ante la queja que abrió sobre ese hecho.