Equipo federal se encuentra trabajando en caso de doctora Mariana en Chiapas: Segob

Olga Sánchez Cordero informó que el equipo del gobierno federal que se creó para apoyar las investigaciones en el caso del feminicidio de la pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos ya se encuentra en Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), informó que el equipo del gobierno federal que se creó para apoyar las investigaciones en el caso del feminicidio de la pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos ya se encuentra en el estado de Chiapas trabajando.

En conferencia de prensa matutina, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confió en que se tenga un resultado positivo en el equipo enviado por el Gabinete de Seguridad, pues aseguró que son funcionarios muy calificados.

"Ya entraron en contacto, ya están allá algunos de ellos, incluso de la Secretaria de Seguridad (SSPC), el día de ayer fueron para allá, también llevamos gente de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Justicia

"También Inmujeres mando una persona, se fue para allá también Fabiola Alanís, y ya está el equipo trabajando. La respuesta es ya está el equipo trabajando y aparentemente el Fiscal está dando toda la oportunidad también de apertura para revisar y ver en qué podemos apoyar y respetando nuevamente las competencias -porque no podría ser de otra manera- pero respetando las competencias en qué podemos ayudar y apoyar en esta investigación", dijo.

En Palacio Nacional, la secretaria Olga Sánchez Cordero manifestó que espera un resultado positivo en el envió de este equipo del gobierno federal, puesto que son gentes muy calificados.

"Fabiola Alanís (titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres) es muy calificada; la que mandó Paulina (Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia) es muy calificada; el director de Mesas de Justicia es una persona muy calificada, también mandaron gente de Seguridad Publica son muy, muy, digamos, muy comprometida con el tema penal y muy conocedora del tema penal", agregó.

Ayer, ante las irregularidades y el lento avance de las investigaciones en el caso del feminicidio de la pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos ocurrido en Chiapas, Olga Sánchez Cordero anunció que el Gabinete de Seguridad acordó enviar un equipo del gobierno federal para avanzar en el caso.

La titular de Segob manifestó que este caso le dolió mucho y garantizó que habrá un antes y un después en apoyar a los estudiantes de medicina que prestan su servicio social.