Resurge Quadri; buscará ser diputado federal con la coalición PAN, PRI y PRD

La Comisión Permanente Nacional del Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad el registro de Gabriel Quadri quien será abanderado de la coalición Va Por México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente Nacional del Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad el registro de Gabriel Quadri quien será abanderado de la coalición Va Por México, que integran el PAN, PRI y PRD por la diputación del distrito 23 de Coyoacán de mayoría relativa, durante el proceso electoral de este año.

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional dio a conocer a las candidatas y candidatos a diputados federales por la vía plurinominal y de mayoría relativa, que buscarán arrebatarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados en el proceso electoral 2020-2021.

Destacan el excandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, Margarita Zavala y la ex presidenta nacional del partido, Cecilia Romero. También figuran el líder empresarial en el norte del país, Arturo Fernández; el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel; los ex gobernadores, Juan Carlos Romero Hicks, Ignacio Loyola y Francisco Ramírez Acuña.

También aspiran a ser diputados María Teresa Jiménez Esquivel, en fórmula con María Elena Pérez-Jaén Zermeño; Cecilia Romero, ex dirigente nacional; Cecilia Patrón Laviada; Ana Teresa Aranda; Rocío Reza Gallegos; Teresa Babun.

Del mismo, figuran Juan José Rodríguez Prats, Héctor Larios Córdova; Jorge Zermeño, ex presidente de la Cámara de Diputados; y Humberto Aguilar, exsubsecretario de Gobernación.

Cabe destacar que, de cara al próximo proceso electoral, tanto Margarita Zavala como Gabriel Quadri son las personalidades que más ha sorprendido que sean abanderados del PAN para proceso electoral 2020-2021.

Por su parte, Gabriel Quadri de la Torre es recordado por haber sido candidato en la elección presidencial de 2012, la cual ganó Enrique Peña Nieto.

Recientemente ha vuelto a estar en el foco mediático pues el pasado 7 de septiembre de 2020, hizo un llamado para formar una oposición contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que Margarita Zavala renunció a su militancia en el PAN para buscar la candidatura independiente a la presidencia de la República en el 2018 y actualmente es dirigente de la organización México Libre, que no logró el registro ante el INE como partido político. No obstante, este año busca representar, abanderada nuevamente por Acción Nacional, el distrito 10 en la Ciudad de México que corresponde a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Este miércoles por la tarde, EL UNIVERSAL informó que quien encabeza la lista plurinominal es el actual vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero; le sigue el actual Presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, además de la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala.

Quien ya no figura en la lista es el exsenador Roberto Gil Zuarth, quien competiría por el distrito federal 17 en Quintana Roo; aunque, dicho acuerdo fue modificado, quedando finalmente acordado que Gil Zuarth contendría por una curul en la capital del país.