Encuentran calcinado a menor de 2 años en Chihuahua; se encontraba entre la leña

Un pequeño de apenas dos años de edad fue encontrado calcinado en la comunidad de San Mateo, en San Francisco del Oro, Chihuahua. El menor se encontraba envuelto con una cobija y cubierto de leña.

HERMOSILLO, SON.- Un pequeño de apenas dos años de edad fue encontrado calcinado en la comunidad de San Mateo, en San Francisco del Oro, Chihuahua. El menor se encontraba envuelto con una cobija y cubierto de leña que se utilizó para incinerarlo; la madre fue detenida y es investigada por las autoridades.

Según lo informado por la Dirección de Seguridad Pública de dicho municipio, el cuerpo del niño se encontraba en un corral al interior de una finca y el descubrimiento se dio alrededor de las 9 de la mañana.

De acuerdo a los testigos, en un cuarto de madera cercano al hecho habitaba un matrimonio tarahumara y el niño de dos años.

Hasta el momento, personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra en el lugar recabando evidencias e investigando el suceso.

Según los primeros datos, al parecer el pequeño se encontraba recostado a un lado de un calentón de leña, y por la omisión de cuidados por parte de la madre, el fuego alcanzó al menor.

Sin embargo, no se descarta que pudiera haberse tratado de una acción premeditada, por la forma en que la leña cubría al niño.

En el lugar se detuvo a la madre del pequeño por su presunta responsabilidad en el hecho, pues no se descarta que pudiera haberse tratado de una acción premeditada o intencional, por la forma en que la leña cubría al niño.

Además, informaron que la mujer se encontraba en estado de ebriedad.