¿Cuál es el papel de los Siervos de la Nación?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, salió en defensa de la participación de estos servidores, al asegurar que no tienen otra intención más allá de ayudar a adultos mayores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los señalamientos de que la participación de los Siervos de la Nación en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 tiene intenciones electorales ante el próximo proceso electoral y que se busca la promoción del gobierno federal, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, salió en defensa de la participación de estos servidores, al asegurar que no tienen otra intención más allá de ayudar a adultos mayores con necesidades especiales y asistirles en la inmunización contra la pandemia.

"Por eso, es que los programas sociales, la Secretaría de Bienestar ha puesto a disposición del Plan Nacional de Vacunación a los brigadistas, por eso integramos las Brigada Correcaminos, así como hubo una campaña de desprestigio de las vacunas también tuvo una serie de acusaciones de que la participación de las personas Servidoras de la Nación tenían otra intención que no fuera la de bienestar social. No, precisamente por eso hay personas que tiene necesidad especial y asistirles.

"Las Brigadas Correcaminos están conformadas por 12 personas que tiene diversos funcionarios. Dos de las 12 personas es el personal de salud, que vacuna directamente, este es el personal que siempre ha vacunando y también hubo la falsa acusación que estamos desplazando al plan universal de vacunación, no es el caso", dijo.

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario indicó que los Siervos de la Nación solo estarán ayudando a apoyar a "todo tipo de necesidad especial" que requieran los adultos mayores.