Vestidos de blanco, con flores y pancartas, exigen en marcha justicia para Mariana

Estudiantes de medicina, miembros de colectivas feministas y familiares de Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, marcharon en Tapachula, San Cristóbal y Tuxtla, para exigir justicia y castigo para los responsables.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Estudiantes de medicina, miembros de colectivas feministas y familiares de Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, de 24 años de edad, hallada sin vida el pasado jueves por la mañana en la comunidad Palestina, del municipio de Ocosingo, marcharon en Tapachula, San Cristóbal y Tuxtla, para exigir justicia y castigo para los responsables.

En Tuxtla Gutiérrez, la marcha fue encabezada por la madre de Mariana, que dijo que no haría ninguna declaración a los medios que cubrían la manifestación que culminó en la Facultad de Medicina.

Vestidos de blanco, con flores y pancartas, los participantes recorrieron varias calles de Tuxtla, para finalmente culminar en la Facultad, donde finalizó sus estudios en julio pasado, para luego trasladarse hacia la comunidad Palestina, en el municipio de Ocosingo, donde realizaba su servicio social y que culminaría en seis meses.

En Tapachula, los estudiantes de medicina también recorrieron las calles de esa ciudad, en demanda de justicia para Mariana.

En San Cristóbal de las Casas, colectivas feministas participaron en una marcha para exigir justicia para Mariana.

Los hombres y mujeres que participaron en la marcha con pancartas, partieron de la plaza central hacia la Fiscalía de Distrito zona Altos, donde leyeron un pronunciamiento para exigir castigo para los responsables del feminicidio de Mariana.

Y las recientes horas, federaciones, sociedades y colegios médicos de todo el país, se han sumado a la exigencia de exigir justicia para Mariana y que este hecho no quede en la impunidad.

Investigadores del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (Cesmeca) de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), declararon que "compartimos la rabia y la indignación que han manifestado los estudiantes en las diferentes sedes de la Universidad, principal responsable en las tareas de garantizar condiciones seguras para sus médicos pasantes como lo era Mariana".