México

¿Qué hacen realmente los siervos de la nación?


Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno y los mandatarios de la Alianza Federalista discreparon en torno al papel que realizan los llamados siervos de la nación en la campaña nacional de vacunación de adultos mayores.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los siervos de la nación participan en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, porque ellos conocen el territorio y los lugares más recónditos donde viven los adultos mayores.

¿Por qué echamos mano en estas campañas y estas unidades correcaminos [de los siervos de la nación]? Porque ellos conocen los lugares en donde están los adultos mayores, ellos están en contacto con la población, tienen el censo y la experiencia de dos años para saber exactamente en qué lugares y en dónde están“.

El viernes en su versión impresa EL UNIVERSAL documentó que, de acuerdo con politólogos y especialistas, las llamadas telefónicas que llevan a cabo los siervos de la nación a adultos mayores para conocer si desean vacunarse contra el Covid-19 es parte de una estrategia político-electoral y una promoción del gobierno federal.

Durante la conferencia mañanera, la secretaria de Gobernación insistió en que el gobierno federal se apoya en estos funcionarios porque conocen estos lugares recónditos y más alejados para que puedan llegar las Brigadas Correcaminos a estos lugares, “esa respuesta les pudiera dar a los gobernadores aliancistas que cuestionaron esta situación“.

Más tarde, los integrantes de la Alianza Federalista criticaron el uso de “operadores electorales” del gobierno federal en la campaña de vacunación, bajo el argumento de que conocen sitios alejados en dónde hallar a adultos mayores, mientras el problema se concentra en las grandes capitales, lo que evidencia falta de análisis de la situación.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, los gobernadores federalistas criticaron también que el Consejo de Salubridad General se haya reunido, por última vez, el pasado 20 de abril de 2020 y que se le haya dejado de lado.

Los 10 mandatarios estatales federalistas dijeron que solamente este organismo puede llevar a cabo la campaña de vacunación de manera segura.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721