México

Desintuban a paciente con nueva variante de Covid en Tamaulipas


Especial / EXPRESO.

CIUDAD VICTORIA.- El paciente que fue diagnosticado como el primer positivo de la nueva cepa británica en el país ya fue desintubado hace unos días.

“Se encuentra en franca mejoría”, informó esta mañana la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

El paciente de origen británico llegó procedente de Europa, primero estuvo en la Ciudad de México y después viajó a Matamoros, donde fue hospitalizado.
Investigadores de la Escuela Imperial de Londres identificaron una nueva variante del SARS-CoV-2 en el centro de Brasil, la cual se ha dado a conocer como “P.1.” y que ya preocupa a los científicos pues, al parecer, podría acabar con la respuesta inmunitaria desarrollada después de superar la infección, provocando que los pacientes recuperados continúen en peligro de reinfectarse.

Nuno Faria, virólogo del centro de estudios, anteriormente se había dedicado a estudiar el número de contagios registrados en la ciudad brasileña de Manus. Las cifras indicaban que al menos, tres cuartas partes de sus pobladores habían contraído el Covid-19: “Más que suficiente, al parecer, para desarrollar la inmunidad colectiva”.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721