Dan por muerta a abuelita por Covid y la entierran; al volver la encuentran viva en casa

El curioso caso de Rogelia, una abuelita que enfermó de Covid-19 y tras recuperarse en el hospital regresó a su casa.

HERMOSILLO, SON.- El curioso caso de Rogelia, una abuelita que enfermó de Covid-19 y tras recuperarse en el hospital regresó a su casa. Sin embargo, algo muy particular ocurrió con la mujer en España, y es que a su familia le informaron que había fallecido por el virus.

Por ello, todos sus seres queridos la despidieron e hicieron los trámites necesarios para realizar el funeral, aunque éste se hizo sin abrir el féretro porque es el protocolo de sanidad en estos casos del país europeo. 

Todo eso ocurrió en las horas en las que justamente la abuelita Rogelia, quien tiene 85 años de edad, era dada de alta y recibía los últimos cuidados del personal médico en donde era hospitalizada. Cuando llegó a casa y no había nadie simplemente esperó, lo que generó una gran sorpresa a sus familiares que llegaron del entierro y la encontraron sentada ante ellos.

Todo esto, se debió a un error en los documentos en el hospital, debido a que en el informe de residencia aparecía el nombre de otra mujer, la cual también estuvo enferma y hospitalizada por Covid-19, y quien lamentablemente sí perdió la vida.