¡Los quieren estafar! Alertan por llamadas falsas a abuelitos por la vacuna antiCovid

Debido a que la campaña de vacunación contra el Covid en adultos mayores está a punto de iniciar, las personas de 60 años y más recibirán una llamada con preguntas relacionadas a la aplicación de la vacuna.

HERMOSILLO, SON.- Debido a que la campaña de vacunación contra el Covid en adultos mayores está a punto de iniciar, las personas de 60 años y más recibirán una llamada con preguntas relacionadas a la aplicación de la vacuna. Sin embargo, autoridades alertaron por el robo de datos o fraudes por medio de llamadas falsas.

El gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, está realizando llamadas telefónicas a adultos mayores, que sean beneficiarios de programas sociales, para informarles que la vacunación está próxima a iniciar y se les comunicará con oportunidad.

Autoridades sanitarias y de seguridad, alertaron por el robo de información, por lo que se hace un llamado a la población a no responder preguntas relacionadas con cuentas bancarias o datos de tarjetas de los programas sociales, ya en varios estados se ha detectado ya estas llamadas falsas. 

Las preguntas que se realizan solo están relacionadas con la aplicación de la vacuna, la cual es voluntaria y gratuita. Entre otras cosas, se puede preguntar:

  1. Si el beneficiario, o sea el adulto mayor, vive.
  2. Conocer si desea o no aplicar la vacuna contra Covid-19
  3. Si cuenta con posibilidad de trasladarse al Centro de Vacunación más cercano a su domicilio
  4. Si se encuentra en estado de postración para ir a poner la vacuna directamente en su domicilio.