"Sputink V es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno": Lilly Téllez

Después de que el subsecretario Hugo López-Gatell dijera que escuchó con preocupación opiniones "a la ligera" de legisladoras sobre la vacuna rusa, la senadora Lilly Téllez respondió en sus redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el subsecretario Hugo López-Gatell dijera que escuchó con preocupación opiniones "a la ligera" de legisladoras sobre la vacuna rusa, la senadora Lilly Téllez respondió en sus redes sociales que el funcionario evade con "frivolidad y ligereza" la falta de aval internacional de la dosis Sputink V.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora de Acción Nacional aseguró que López-Gatell no dice nada sobre la falta de aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la comunidad científica internacional para la vacuna rusa. Esto luego de que esta tarde, en conferencia de prensa sobre los casos de Covid-19 en México, el subsecretario de Salud mencionara, sin nombrar directamente a Lilly Téllez, que escuchó opiniones negativas de senadoras sobre la dosis rusa anti Covid, lo cual podría afectar el prestigio y la credibilidad de todas las vacunas.

"Me llamó la atención, con considerable preocupación, escuchar opiniones de legisladoras del senado dando opiniones, me parece que a título personal o quizá a nombre de los partidos que representan, opiniones a la ligera sobre las vacunas, específicamente de la vacuna Sputink V", refirió el funcionario.

Además, destacó que las vacunas son uno de los instrumentos más importantes de la salud pública y recordó que lo han sido desde hace 200 años desde que se creó la primera vacuna.

Esta mañana, Téllez expresó que la dosis rusa "sólo funciona en papel" y afirmó que, aunque la Sputnik V "en teoría se vea bien", no se ha comprobado que sirva en la práctica, además de que no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional.

"Pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno", criticó.

Asimismo, escribió en sus redes sociales que la OMS "apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa. No tiene autorización de venta de emergencia".