Un refrigerador era la puerta para entrar a bar clandestino en Pachuca

Autoridades de Pachuca descubrieron y clausuraron un bar clandestino, cuya puerta de acceso era un refrigerador falso que se encontraba en la cocina de un edificio.

HERMOSILLO, SON.- Autoridades de Pachuca descubrieron y clausuraron un bar clandestino, cuya puerta de acceso era un refrigerador falso que se encontraba en la cocina de un edificio.

Así lo dio a conocer Protección Civil de ese municipio a través de redes sociales, después de realizar un operativo para detectar negocios que estuvieran operando de manera irregular el pasado domingo 24 de enero, luego de recibir una denuncia ciudadana.

“El día de hoy (domingo) por la madrugada y en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito y Vialidad, se efectuó un operativo en la zona de bares correspondiente a la plaza del Valle, con la finalidad de catear un inmueble habilitado como bar clandestino.”

¿Un refri como puerta?

Una vez que las autoridades dieron con la ubicación exacta, comenzó la inspección del lugar y, al abrir un refrigerador, se dieron cuenta de que éste era usado solo como fachada, ya que una vez abierto daba hacia una gran habitación que estaba habilitada como centro nocturno.

Tras ingresar por el frigorífico, las autoridades encontraron 35 personas que estaban conviviendo en el lugar sin las medidas establecidas para Covid-19.

“Efectuando la correspondiente inspección a medidas de seguridad por parte de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos, se encontró que dicho establecimiento no contaba con las medidas de seguridad correspondientes, efectuándose la clausura por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.”

Se desconoce si las personas que se encontraban ahí fueron detenidas y llevadas ante una autoridad correspondiente, o si solo fueron advertidos de palabra y liberados al instante tras el cierre del negocio.