Esto harán los integrantes de la Alianza Federalista con la compra de vacunas

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista dieron a conocer que instalarán comités de salud para que la adquisición de las vacunas sea transparente, económica y segura.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista dieron a conocer que instalarán comités de salud para que la adquisición de las vacunas sea transparente, económica y segura.

A través de sus redes sociales, los 10 gobernadores federalistas se comprometieron a que trabajarán juntos: sociedad y gobiernos, a favor de una estrategia de vacunación integral.

"Por nuestra parte, los estados que integramos la #AF haremos lo propio instaurando comités de salud para que la adquisición de vacunas sea transparente, económica y sobre todo segura. Trabajando juntos, sociedad y gobiernos a favor de una estrategia de vacunación integral", definieron.

En un segundo mensaje, los mandatarios estatales aseguraron que cada vez son más las voces de científicos reconocidos que exigen un replanteamiento de la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19.

Reiteraron su exigencia de que su manejo sea colegiado e insistieron en que sólo el Consejo de Salubridad General tiene la infraestructura para hacerle frente a la pandemia.

"Cada vez son más las voces, científicamente reconocidas, que exigen replantear la estrategia de vacunación contra #COVID19 y que piden que su manejo sea colegiado. Sólo el Consejo de Salubridad General tiene la capacidad e infraestructura para hacer frente a la pandemia", describieron.

Este martes, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que representantes comerciales de AstraZeneca y de Pfizer señalaron que no tienen disponibilidad en la producción y que el posible suministro al que aspiran se daría a partir de diciembre o hasta 2022.

En su cuenta en Twitter, la GOAN indicó que seguirá contactando, de forma directa, a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del gobierno federal.

"La prioridad es la salud de los ciudadanos, por lo que continuaremos dando detalles de los avances en este tema", afirmaron los mandatarios.