¿Cuál es el estado de salud del presidente López Obrador?

Durante el informe técnico diario de coronavirus en México, López Gatell ofreció un resumen del parte médico de los síntomas que presenta el presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta síntomas mínimos de Covid-19 y se encuentra de buen humor.

Durante el informe técnico diario de coronavirus en México, López Gatell ofreció un resumen del parte médico de los síntomas que presenta el Mandatario.

Indicó que el presidente López Obrador presenta síntomas mínimos y que en su momento presentó febrícula y dolor de cabeza, sin embargo, se encuentra de buen humor.

"El presidente está evolucionando bien lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas, son síntomas mínimos en su momento tuvo febrícula, es decir temperatura corporal mayor a 37.3 grados y menor a 38 grados centígrados y no tiene otros síntomas, al principio entiendo que presentó dolor de cabeza, pero está de buen humor. Hoy tuve el privilegio de tener no un intercambio directo con él por teléfono pero sí con el equipo cercano y comentan sobre el buen humor del Presidente", expresó.

Por otra parte, reiteró que es el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien está a cargo del cuidado médico del Mandatario.

Mientras tanto, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, expresó que la investigación federal ha identificado a 11 personas que cuentan con el criterio de contacto con el Presidente.

Asimismo, expresó que tanto la Ciudad de México como el estado de Nuevo León "están realizando las investigaciones en relación a las personas que pudieran identificarse como los contactos de los vuelos que en su momento fueron utilizados para la transportación del Presidente".

TAGS: