Soledad y sus seis perros se refugian de las lluvias con bolsas de plástico

Soledad es una mujer de 60 años que decidió hacer una pequeña casa de campaña con bolsas de plástico para poder protegerse del frío, junto a sus 6 perros.

HERMOSILLO, SON.- Soledad es una mujer de 60 años que decidió hacer una pequeña casa de campaña con bolsas de plástico para poder protegerse del frío, junto a sus 6 perros, en la zona norte de Tijuana, Bala California.

Policías Municipales trataron de convencerla que se fuera a un albergue, ya que las bajas temperaturas pondrían riesgo su vida, además de la lluvia, sin embargo, la mujer se negó alegando que no lo haría y que se quedaría en el sitio junto a sus pequeños.

La historia tomó fuerza en redes cuando poco a poco las duras e increíbles imágenes se compartieron por miles de usuarios, quienes no sabían como reaccionar ante la situación y pedían organizarse para ayudarle. Pocas horas después, elementos policiacos con autoridades de protección civil lograron convencer a Soledad de que se retirara del lugar, para poder ser llevada a un albergue donde sería refugiada.

Después de eso y según reportan medios locales, la señora logró dar con el domicilio de uno de sus hijos, el cual no se había reportado hasta el momento, lugar a donde la llevaron las autoridades junto a sus inseparables mascotas.