México

Encuentran cuerpo de embarazada sin vida; sospechan del padre del bebé


Foto: Cortesía

AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven embarazada, de 25 años de edad, fue asesinada y desmembrada por varios hombres, uno de ellos presuntamente era el padre del bebé que esperaba; su cuerpo se localizó en partes, en la colonia La Barranca en Aguascalientes, la tarde del pasado domingo.

El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que es el segundo feminicidio registrado en menos de una semana.

La tarde de este domingo elementos de Seguridad reportaron el hallazgo del “tronco” de un cuerpo humano dentro de un bote en un terreno del fraccionamiento José López Portillo, en tanto que este lunes las autoridades localizaron partes humanas en otros puntos, que genetistas forenses analizan para establecer si tienen correspondencia con la misma persona.

La víctima identificada con el nombre de Estefanía murió desangrada por las lesiones con arma blanca que le produjeron los homicidas.

Lo que se está comentando es desafortunadamente un feminicidio y la causa de muerte la determinamos categóricamente como una anemia, por una pérdida de sangre importante, por el desmembramiento del cuerpo de la persona“, informó el Servicio Médico Forenses de la Fiscalía General del Estado.

Figueroa Ortega informó que este lunes por la mañana encontraron la cabeza y las extremidades en la planta de tratamiento de la misma zona.

La joven tenía aproximadamente doce semanas de gestación.

El lunes, la FGE realizó el cateo de un domicilio ubicado en la calle Valente Arteaga, en la López Portillo, en donde encontraron indicios para acreditar que ahí se cometió el crimen, que permitió dar con algunas partes presuntamente del cuerpo de la joven, además en el lugar había narcótico.

El vicefiscal Antonio Zermeño Romo informó que hay dos personas detenidas como posibles partícipes del feminicidio, además de que podría haber más implicados. Enfatizó la hipótesis de que “el móvil del crimen fue de tipo pasional”.

En rueda de prensa mencionaron que realizan las indagatorias por dos feminicidios ocurridos, uno de ellos el 20 de enero, y otro este domingo, ambos por motivos pasionales.

El miércoles pasado se localizó el cadáver de una mujer sin vida expuesta en la carretera 45 sur. La fallecida, María Belén García, de 33 años de edad, era vecina de Calera Víctor Rosales, Zacatecas, y se encontraba de paso en la ciudad.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721