Llegarán a México 200 mil dosis de vacuna Sputnik V la próxima semana

La Secretaría de Salud prevé que la próxima semana llegue a México el primer embarque de la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, el cual será de 200 mil dosis.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud prevé que la próxima semana llegue a México el primer embarque de la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, el cual será de 200 mil dosis.

En conferencia de prensa, Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), resaltó que luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el mandatario ruso Vladimir Putin la adquisición de 24 millones de dosis de Sputnik V, la próxima semana podría llegar la vacuna a nuestro país.

"El secretario Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell están comunicados a través de videoconferencia porque el primer embarque llegaría la próxima semana con 200 mil vacunas, hoy en reunión de seguridad se estableció la logística para transporte, vemos acuerdos técnicos para iniciar el traslado de esta vacuna a nuestro país".

Resaltó que la llegada de más vacunas contra Covid a México significa una "nueva esperanza" y la finalidad es inmunizar al mayor número de población posible.

"La vacuna Sputnik abre una nueva esperanza, no todo lo es la vacuna como lo ha dicho el secretario Jorge Alcocer, pero esta nueva esperanza es para atender un mayor número de vacunación, conforme lleguen vacunas, vamos a abrir el estrato de población como está establecido y tenemos para ello el apoyo de las Fuerzas Armadas".

Cabe resaltar que hasta el día de hoy, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solo ha autorizado para su uso de emergencia las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.