Ofrecen recompensa de mil dólares por hombre que mató a perrito por ladrarle

Tras hacerse viral el video de un hombre disparándole a un perrito por ladrarle, mismo que murió después, PETA Latino ofrece una recompensa a quién proporciones información que lleve al arresto y condena del culpable.

HERMOSILLO, SON.- En días pasados, un video recorrió las redes sociales y causó indignación entre la gente, pues mostraba a un sujeto en la delegación de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, que le disparó y mató a un perrito después de que aparentemente le ladrara en el cruce de Avenida Tezozomoc y Nextengo, en la colonia Santa Lucía.

Es por esta razón que la organización PETA Latino se encuentra ofreciendo una recompensa de hasta $1.000 USD a quién dé información que conduzca al arresto y condena por los delitos de crueldad a los animales a la o las personas responsables de este crimen.

Según el Código Penal de la Ciudad de México, al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte, se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa, aproximadamente $56,680 MXN. Sin embargo, aún no se ha hecho la detención del presunto responsable.

Lee también: VIDEO- Mata de un balazo a perro que le ladró y sigue caminando como si nada

“Hemos visto un incremento alarmante en casos de crueldad hacia los animales durante la pandemia, es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales. La mejor manera de protegerlos es mantenerlos siempre dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos”, declaró Alicia Aguayo, directora de PETA Latino. “PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso a que declaren inmediatamente, antes de que alguien más resulte herido”.

Se alienta a cualquier persona con información sobre este caso a llamar a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) al 55 5265 0780 (Opción *) extensiones: 15430, 15440, 15450 y 15410 o en su sitio web.