¿Cuál es la historia de "Don Panchito"? El repartidor que se hizo viral en redes

Cientos de usuarios en redes se han reunido o puesto de acuerdo para apoyar a un repartidor de la tercer edad, él es Don Panchito.

HERMOSILLO, SON.- Cientos de usuarios en redes se han reunido o puesto de acuerdo para apoyar a un repartidor de la tercer edad, él es Don Panchito. Recientemente la imagen del hombre se viralizó en el Metro de la CDMX, quien en un principio se hizo popular en el 2019 publicando las fotos pidiendo que lo apoyaran para trabajar. 

Desde mayo de 2019, fecha en la que el señor de la tercera edad se dio de alta en la plataforma, el señor trabaja de lunes a viernes en las inmediaciones a la plaza comercial Reforma 222, donde espera a que le llegue un pedido.

Don Panchito además de trabajar en la zona de Reforma, también realiza pedidos en la colonia Roma y que dicha labor no la realiza por necesidad sino por cuestiones de salud, por lo que todos los días se traslada desde el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Miles de personas han compartido el usuario de Don Panchito en redes, ya que se aprecia que tiene una calificación casi perfecta del 98%, para que de esa manera sea contactado por las usuarios. También han señalado que el señor Francisco es muy buen entrenador de natación y en dicho perfil social se observa que trabajó en Acuática Nelson Vargas.

El señor ha llegado a expresar en entrevistas que el ejercicio que realiza al no usar bicicleta o motocicleta en la entrega de los pedidos le ha servido para bajar de pesos y mejorar su salud.

Por otro lado, confesó que no sabe sobre los teléfonos inteligentes, pero cuando le llega un pedido en la aplicación solicita apoyo a los peatones o policías para poder recibir y realizar el encargo.