Peña arriba a la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima

enrique peña nieto limaLIMA, PERÚ.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó a esta ciudad para participar en la reunión de la Alianza del Pacífico (APEC).

Tras clausurar la LI Reunión de la Conago en Huatulco, Oaxaca, la tarde de este viernes el Presidente viajó a Perú para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se desarrollará en Lima.

Previo a los arranques del foro de APEC, Peña Nieto se reunirá en privado con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, nación que forma parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En este encuentro el Presidente de México estará acompañado por la canciller Claudia Ruiz Massieu y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mientras que al Trudeau lo asistirán la canciller, Stephane Dion, y Chrystia Freeland, ministra de Comercio Internacional.

A lo largo del día, el presidente Peña Nieto sostendrá encuentros con Asesores Económicos Mexicanos del Foro de Cooperación Asia Pacífico (ABAC) y con líderes CEO de APEC, además de un diálogo informal entre los líderes que asisten a la Cumbre en Lima.

El Universal / MM. 18/11/16

TAGS: