México

CNDH investiga hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas


Autoridades mexicanas hallan 19 cuerpos calcinados tras un enfrentamiento en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León. Se encontraban en las cajas de tres camionetas. Foto: Especial / Expreso

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este domingo que inició las investigaciones por el hallazgo de 19 cadáveres calcinados en un vehículo en el ejido de Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas.

En un comunicado, el organismo señaló que de acuerdo con las notas difundidas por algunos medios informativos, de las primeras indagatorias, se tiene establecido que la muerte de presuntos migrantes fue provocada por proyectiles de arma de fuego y, posteriormente, se les prendió fuego, siendo que las mismas fueron sustraídas de un inmueble por miembros de un grupo del crimen organizado que opera en esa entidad federativa.

“Por la gravedad de los hechos referidos, la ombudsperson (Rosario Piedra Ibarra) ordenó iniciar la investigación de oficio, en virtud de tratarse de presuntas violaciones a derechos humanos en agravio de personas en contexto de migración”.

La CNDH indicó que con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos “que por su naturaleza pudieran resultar de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos, esta Comisión Nacional investigará de oficio el presente caso, integrará el expediente de queja respectivo y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721