¿Cuántos cines abren en México durante la pandemia?

Debido a la pandemia por el Covid-19, menos de la mitad de cines existentes en México se encuentran abiertos, de acuerdo con un reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia por el Covid-19, menos de la mitad de cines existentes en México se encuentran abiertos, de acuerdo con un reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Poco más de 3 mil 400 salas se encuentran dando funciones, lo que ha pegado significativamente en asistencia: durante el pasado fin de semana se vendieron 227 mil boletos, contra los 4.5 millones que se registraban previo a la contingencia sanitaria.

"Al día de hoy hemos bajado a 22 entidades federativas con reapertura de cines autorizadas, a diferencia de las 26 con las que empezamos el año 2021", se lee en el documento.

Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, se encuentran en semáforo rojo, por lo cual los cines permanecen cerrados.

TAGS: