México

Hoteles de Puerto Vallarta ofrecen pruebas de Covid a extranjeros


Foto: (Especial/EXPRESO).

GUADALAJARA, JAL.- Hoteles de Puerto Vallarta ofrecen pruebas de Covid-19 gratuitas a sus huéspedes canadienses y estadounidenses para que puedan cumplir con el requisito impuesto por sus gobiernos para mostrar a su regreso que no se han contagiado.

A través de su portal de internet, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta informó que son 14 los hoteles que ofrecen pruebas de antígeno gratuita a sus huéspedes y 27 los que ofrecen precios especiales para realizar pruebas de antígeno y PCR.

Desde el 7 de enero el gobierno de Canadá exige a todos los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan a su territorio una prueba negativa de Covid-19 y a partir del próximo 26 de enero entrará en vigor una medida similar en Estados Unidos, por lo que varios hoteles del puerto decidieron ofrecer este servicio para facilitar el regreso de sus huéspedes a sus países.

Debido a que la prueba que exigen Canadá y Estados Unidos debe realizarse 72 horas antes de arribar, el Fideicomiso recomienda a los turistas programar citas para efectuarla; además, pone a disposición de los visitantes una lista de proveedores y costos de pruebas Covid-19 para quien prefiera hacerla en otro sitio.

“Para facilitar este proceso, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta está ofreciendo a los pasajeros norteamericanos pruebas Covid-19 a precios accesibles en ubicaciones convenientes en todo el destino, incluidas instalaciones médicas y hoteles selectos”, señaló el Fideicomiso en su portal.

Además, indicó que los viajeros que den positivo en la prueba pero no presenten síntomas importantes deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días que se puede completar en su hotel en un piso o habitación especial.

Cada hotel aplica diferentes políticas de cuarentena obligatoria y algunas ofrecen tarifas de hospedaje con descuentos. Los detalles deben confirmarse directamente con los hoteles”, advirtió el organismo.

Desde el sábado 16 de enero, el gobierno de Jalisco implementó nuevas restricciones para tratar de frenar el aumento de contagios y se extenderán hasta el domingo 31 de enero, por lo que bares, cantinas, antros, casinos, cines, teatros, museos, parques, gimnasios, actividades culturales y de entretenimiento están suspendidos en todo el estado, incluyendo este destino turístico.

Los restaurantes operan con un aforo de 50% hasta las 22:00 horas, las plazas comerciales han cerrado sus áreas comunes, lo mismo que los hoteles, los espacios públicos están restringidos y los eventos sociales están prohibidos.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721