¡Anda bien feliz! El "Bronco" celebra que puedan comprar la vacuna

"Nuevo León celebra la decisión del presidente @lopezobrador_ de autorizar a los estados y sector privado la compra de la vacuna anticovid. Esperamos que el proceso sea ágil, pues no hay tiempo que perder. ¡Vamos a salvar vidas!".

MONTERREY, NL.- En vísperas que el presidente Andrés Manuel López Obrador arribe a la entidad para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Sabinas Hidalgo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón celebró la decisión del mandatario de autorizar a los estados y al sector privado la compra de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 que mantiene en emergencia sanitaria al estado.

A través de su cuenta de twitter, el "Bronco" señaló: "Nuevo León celebra la decisión del presidente @lopezobrador_ de autorizar a los estados y sector privado la compra de la vacuna anticovid. Esperamos que el proceso sea ágil, pues no hay tiempo que perder. ¡Vamos a salvar vidas!".

Rodríguez Calderón, como parte de la Alianza Federalista, ha sido uno de los más duros críticos de la estrategia nacional de vacunación, al grado que instruyó al secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, a viajar a Rusia para conseguir el fármaco, y afirmó que hay empresarios que están dispuestos a cubrir el costo para inmunizar a sus trabajadores y familiares.

En el mismo sentido, el alcalde independiente de San Pedro Garza García, Miguel B. Treviño, anunció que, tras este cambio importante en la postura del presidente, "vamos por vacunas para todos, y lo vamos a lograr trabajando juntos".

Afirmó Treviño que los alcaldes metropolitanos han formado un frente común con el gobernador, empresas privadas y los hospitales, para la distribución de vacunas, preparándose para tener los recursos, y capacidad logística.

Explicó que para ello empezaron a vacunar contra la influenza, hasta lograr una capacidad de inmunizar a cinco mil personas por día, ensayo que serviría para cuando se del biológico contra la enfermedad viral.