En México han aplicado 567 mil vacunas: hay 34 reacciones graves

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que se han registrados 2 mil 817 reacciones, pero solo 34 han sido catalogados como graves.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana de viernes que al día de hoy se han aplicado 567 mil 379 vacunas contra el Covid en México.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que se han registrados 2 mil 817 reacciones, pero solo 34 han sido catalogados como graves.

"Las dosis acumuladas con 567 mil 379 y se puede ver también el cambio de velocidad de aplicación. Insistimos en que quede claro que el gobierno mexicano está listo para recibir y poner la vacuna, esto es inusual, porque la mayoría de los países enfrentan retos de organización, de logística, de participación, incluso a nivel comunitario o a nivel local, y esto a veces representa elementos principales de reto de poner las vacunas inmediatamente.

"No es el caso de México, en México conforme hemos recibido vacunas, estamos en capacidad de ponerlas en la misma semana", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el subsecretario señaló que se han registrado 2 mil 817 reacciones a la aplicación de la vacuna Pfizer, pero indicó que la mayoría, son síntomas esperados, y de ellos solo 34 han sido considerados como graves.

"En estos 34 han sido distintas intensidades de algunas reacciones como alergia y también solo quedan seis recientemente hospitalizados y los demás ya están en sus casos sin secuela alguna.

"Hasta este momento solo tenemos un caso significativo, que lo anunciamos en su momento, fue esta colega nuestra, doctora de Coahuila, que estuvo hospitalizada, recibido tratamiento en le IMSS y ya fue dada de alta y está en recuperación", aseveró.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?