"No tenemos dinero ni tiempo"; abandonan a abuelito con Covid

Un hombre de la tercera edad con síntomas de Covid-19 fue abandonado por sus familiares en la calle, con un mensaje de "no tenemos ni tiempo ni dinero" para cuidarlo. 

HERMOSILLO, SON.- Un hombre de la tercera edad con síntomas de Covid-19 fue abandonado por sus familiares en la calle, con un mensaje de "no tenemos ni tiempo ni dinero" para cuidarlo.

El abuelito fue identificado como Felipe ‘N’ y se encontraba sentado en una jardinera del andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal, en Ecatepec. Por ello, habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades ya que el hombre se encontraba en estado delicado de salud.

También  elementos de Protección Civil arribaron al lugar para dar atención al anciano, quien relató que vive en la colonia Vista Hermosa, ubicada en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, además, indicó que tras aplicarle una prueba rápida en una farmacia y resultar presuntamente positiva, fue cuando sus familiares lo dejaron ahí.

Tras su localización, paramédicos de Protección Civil le brindaron atención preliminar y momentos más tarde, arribó una ambulancia Covid, quienes lo trasladaron al Hospital Las Américas para recibir atención especializada.

Mientras tanto, personal del DIF municipal, encargado de ayudar a personas en situación vulnerable, contactaron a la familia para dar inicio con las indagatorias correspondientes.