Anuncia "El Bronco" que habilitarán hospital móvil en NL por Covid

Ante el incremento en los casos de Covid-19 y la saturación hospitalaria en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que será habilitado el Hospital Móvil de Protección Civil.

MONTERREY, NL.- Ante el incremento en los casos de Covid-19 y la saturación hospitalaria en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que será habilitado el Hospital Móvil de Protección Civil que tiene capacidad para atender a 100 pacientes.

La mañana de este miércoles "El Bronco" anunció en sus redes sociales que debido al incremento de casos y hospitalizaciones por Covid-19 que en Nuevo León y la saturación que presentan los hospitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará su capacidad hospitalaria en el estado.

El hospital móvil, explicó el mandatario estatal, será operado de manera temporal por el IMSS, mismo que según la secretaría estatal de Salud, hasta hace unos días estaba al 94 por ciento de su capacidad, mientras el resto de hospitales públicos y privados prácticamente ya no pueden recibir para internamiento a más enfermos de coronavirus.

El citado hospital móvil se compone de seis carpas hexagonales que cuentan 50 camas dobles con capacidad para 100 personas; puede soportar acumulaciones de agua, vientos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 112 kilómetros por hora. Además, incluye un remolque de 53 pies para centro de comando y área de almacenamiento.

También se contempla que el IMSS adapte un piso más al Hospital de Tierra y Libertad, donde pueda atender a paciente de la enfermedad viral. Finalmente, señaló Rodríguez Calderón, esto ayudará a estar prevenidos "ante escenarios futuros más críticos que buscamos evitar".

La Secretaría Estatal de Salud reportó el martes mil 117 nuevos casos de covid-19, una cifra que en menos de un mes más que duplicó los 505 contagios que se dieron a conocer el 23 de diciembre de 2020. También ayer martes se reportaron mil 986 pacientes hospitalizados, el número más elevado en toda la pandemia.