IMSS nos recuerda que todavía no acaba la pandemia

A casi un año de la pandemia en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera y aconseja sobre las acciones que se deben tomar para prevenir el contagio por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Insiste el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en explicar las medidas de salud a los ciudadanos. A casi un año de la pandemia en el país, las autoridades reiteran y aconsejan sobre las acciones que se deben tomar para prevenir el contagio por Covid-19.

Por medio de su página oficial de Facebook, el IMSS sigue realizando publicaciones donde explica el lavado de manos paso a paso y el uso adecuado del cubrebocas, como también cuáles son los adecuados para portar con mayor seguridad, lo cual podría ser a razón de la desinformación de los ciudadanos.

Las publicaciones detallan por qué es necesario el uso del cubrebocas e insisten en recalcar el quedarse en casa, puesto que como es claro durante el inicio del año, el país se encuentra actualmente en alerta por un gran número de entidades que están en semáforo rojo.

Las explicaciones de la calidad de los cubrebocas que los ciudadanos deben usar, podrían ser a razón de que la población aún no comprende ni está informada del todo sobre qué medidas tomar, lo cual es alarmante en este tiempo de la contingencia sanitaria.

Cabe resaltar que el IMSS, por medio de sus publicaciones, explica que es necesario el realizar el llamado estornudo de “cortesía” aun con el cubrebocas, ya que esto podría provocar grandes contagios, lo cual para muchas personas, esto aún no queda claro, como también la explicación de cuánto tiempo sobrevive el virus en distintos objetos.