México

Lote de 219 mil vacunas antiCovid-19 llega a México; será destinado a Nuevo León y Coahuila


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana de martes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el nuevo lote de 219 mil vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer, proveniente de Bélgica.

En la primera parada del embarque con destino final a la ciudad de Monterrey, fueron descargadas 5 mil 850 dosis de las cuales mil 950 son para el estado de Nuevo León y 3 mil 900, para Coahuila.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recibió el nuevo lote e informó que serán para la segunda dosis para el personal médico que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

“Las que llegan ahora son para las segunda dosis, las más inmediatas para el personal de salud que fue el primeros en vacunarse en ambos estados, estos son médicos, enfermeros, camilleros, conductores de ambulancia, radiólogos, técnicos en alimentos, personal de higiene y limpieza”, indicó.

Acompañado de representantes del IMSS, Ejército, Marina, Cofepris, SAT, el funcionario señaló que en ambas entidades se han aplicado más de 35 mil vacunas.

El responsable estatal en Nuevo León para la vacunación contra Covid-19, Juan Manuel Pérez Martínez, aseguró que la vacunación se está dando en tiempo y forma, y se estima integrar alrededor de 10 mil brigadas, integradas por personal de la Secretaría de Bienestar, Salud, Ejército, Marina y Guardia Nacional.

“Se está dando la certeza que en tiempo llegará la segunda dosis a las personas que la reciban”.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721