Si no lo usas, puedes rentar tu automóvil

Para sacarles provecho y ayudar a otras personas a tener acceso a un auto privado si no quieren utilizar el transporte público, la aplicación chilena Drizip permite rentar autos particulares.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a una menor movilidad como consecuencia de la pandemia, los autos pasan mucho tiempo estacionados. Para sacarles provecho y ayudar a otras personas a tener acceso a un auto privado si no quieren utilizar el transporte público, la aplicación chilena Drizip permite rentar autos particulares.

La app nació en Chile, pero ya está disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún, donde conecta a dueños de un auto propio con personas que quieren rentarlo por un día. El dueño del vehículo se da de alta en la plataforma, publica el auto disponible indicando el precio de la renta y la disponibilidad.

Fridrik Grimsson, fundador de Drizip, explicó que la plataforma se encarga de verificar que la persona sea realmente la propietaria del vehículo, corrobora el número de serie para checar que no tenga reporte de robo y que sea un vehículo legal, y después se da de alta en la plataforma.

"Las personas que tienen un auto, usualmente permanece 90% del tiempo estacionado porque sólo lo ocupan para ir a su trabajo o durante el fin de semana, y entre semana utilizan el transporte público", comentó.