México

Detienen a sujeto por alterar escena en homicidio de Sandoval


Especial / EXPRESO.

GUADALAJARA, JAL.- Otro implicado en la alteración de la escena del asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el pasado 18 de diciembre en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, fue arrestado por la Fiscalía del estado.

Se trata de Juan Orlando “N”, de 24 años, quien fue ubicado este viernes en calles de la colonia Zona Hotelera Norte, en Puerto Vallarta, y quien ya está imputado por el delito de encubrimiento.

El sujeto contaba con una orden de aprehensión que solicitó el agente del Ministerio Público tras recabar pruebas que lo involucran en la limpieza de indicios en el bar tras el homicidio del exmandatario, lo que ha entorpecido las investigaciones.

Juan Orlando “N” quedó a disposición del juez que lo requería y en audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó, sin embargo, será en las próximas horas cuando se resuelva su situación legal debido a que se acogió al término constitucional de 144 horas.

Es la cuarta captura que realiza la Fiscalía del Estado por alterar la escena de los hechos; además hay un detenido por cohecho, capturado durante un cateo a una torre de departamentos de lujo en Puerto Vallarta.

La Fiscalía indicó que también se lograron localizar restos de la alfombra que fue retirada por trabajadores del restaurante bar donde ocurrió el homicidio en un predio cercano, por lo que serán analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; además se logró asegurar la camioneta en la que transportaron los restos de la alfombra.

El miércoles pasado, la Fiscalía del estado ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que ayude a identificar y dar con el paradero de una mujer y un hombre involucrados en el homicidio y cuyos rostros se conocieron tras la recuperación de algunos de los videos que se intentó ocultar con la alteración de la escena del crimen.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721