Entra en vigor nueva reforma sobre el teletrabajo

El día 11 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma que modifica el contrato del empleado en condición de teletrabajo. Dicha reforma entró en vigor el día siguiente.

HERMOSILLO, SON.- El día 11 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma que modifica el contrato del empleado en condición de teletrabajo. Dicha reforma entró en vigor el día siguiente (12 de enero).

El teletrabajo consiste en el desempeño de actividades remuneradas en lugares distintos al establecimiento o establecimientos del patrón, y el uso principal de las tecnologías en el trabajo.

Para que esto se cumpla, el trabajo se deberá desarrollar en más del 40% del tiempo en el domicilio del empleado. Con esta reforma, el patrón deberá proporcionar los equipos necesarios para la realización de las actividades laborales, así como su mantenimiento. Además, deberá cubrir los gastos derivados como el internet y la luz.

También, según información del Diario Oficial de la Federación, a partir del 11 de enero en un plazo de 18 meses, se publicará una Norma Oficial Mexicana, donde habrá obligaciones en materia de seguridad y salud para aquellos empleados en la modalidad de teletrabajo.