Sentencian a hermanos a 70 años de prisión por triple homicidio

Dos hermanos fueron sentenciados a 70 años por el homicidio de los padres y la tía del director de Probosque, ocurrido en mayo en el municipio de Almoloya de Juárez, en Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hermanos José Antelmo y Roberto Fabila Hernández fueron sentenciados por un juez a 70 años de prisión por el homicidio de los padres y la tía del director de Probosque, ocurrido en mayo en el rancho El Progreso en el municipio de Almoloya de Juárez, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El 20 de mayo de 2020, los hermanos Fabila Hernández llegaron al Rancho El Progreso, ubicado en el camino viejo a Colinas del Sol, Cabecera tercera Sección, en Almoloya de Juárez, propiedad de la familia del director de Probosque, Edgar Consuelo Contreras, donde asesinaron al padre, madre y la tía del servidor público.

La Fiscalía mexiquense inició una investigación por este triple homicidio y determinaron que los hermanos "ingresaron al domicilio de las víctimas, a quienes golpearon e hirieron con un objeto punzocortante, ocasionándoles la muerte".

Ahí desactivaron las cámaras de seguridad y de videograbación del inmueble, robaron algunos objetos así como un vehículo propiedad de las víctimas, marca Chevrolet, tipo Silverado, en el cual huyeron.

En la investigación, el Ministerio Público Especializado con los datos recabados logró identificar a los probables partícipes.

José Antelmo y Roberto "fueron detenidos en acciones distintas realizadas por Policías de Investigación y de la Guardia Nacional (GN). Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena".

Uno de los homicidas conocía a las víctimas, ya que había laborado con ellos, indicaron autoridades de la FGJEM.